Empresas & Management

La lección de Oprah Winfrey para escoger empleo de mejor manera

La comunicadora indica que si a un trabajo no se puede llevar tu verdadero yo es momento de dejarlo y seguir buscando o emprender.

2019-05-02

Por estrategiaynegocios.net

La técnica de Oprah Winfrey es la de '60 minutos', haciendo referencia a que es el tiempo justo en el que puedes saber si un trabajo va con uno mismo con su cultura y es porque ella aprendió esta lección en el programa del mismo nombre.

En una nueva entrevista reveladora, Winfrey explica por qué renunció a '60 minutos '. El motivo es un excelente asesoramiento profesional.

Con un historial de éxito de 45 años, un patrimonio neto de US$2.5 mil millones y un poder de reyes sin igual, uno pensaría que no hay ningún concierto televisivo que Oprah Winfrey no pueda alcanzar. Pero de acuerdo con una nueva entrevista reveladora de Hollywood Reporter, las cosas en realidad no fueron tan bien cuando el ícono de la televisión intentó llevar su emotivo periodismo a 60 minutos.

¿Demasiado emocional durante 60 minutos?

'Fue una experiencia interesante para mí. Disfruté trabajando con los equipos', dice Winfrey diplomáticamente en la entrevista, 'pero no fue el mejor formato para mí'. ¿Qué la hizo un ajuste menos que perfecto para el noticioso programa de noticias? Al parecer, un exceso de emoción.

'Nunca es algo bueno cuando tengo que practicar diciendo mi nombre y que me digan que tengo demasiada emoción en mi nombre', continúa. 'Creo que hice siete tomas solo con mi nombre porque era 'demasiado emocional'. Digo: '¿Hay demasiada emoción en la parte' Oprah 'o en la parte' Winfrey '?' ... Dirían 'De acuerdo, necesitas aplanar tu voz, hay demasiada emoción en tu voz. ' Así que estaba trabajando para derribarme y aplastar mi personalidad, lo que, para mí, en realidad no es tan bueno '.

Al ver el desajuste entre su verdadero yo y la cultura y las exigencias del trabajo, ella se alejó. Es valiente (y a Oprah claramente no le faltan otras opciones), pero es una lección que más profesionales probablemente se beneficiarían del aprendizaje.

Tendrás éxito solo si puedes llevar tu verdadero yo al trabajo.

Ocultar tu verdadero personaje en el trabajo es agotador. Al igual que Oprah arrastrándose a sí misma a través de siete tomas de su propio nombre, tiene que vigilarse y calcular constantemente cómo ajustar su comportamiento y las acciones para adaptarse a su lugar de trabajo. La investigación muestra que eso no es solo desagradable. También tiene un costo en su rendimiento y su salud.

'Cuando se trata de su identidad fundamental, en lugar de sus opiniones, ocultar o restar importancia a las cosas puede ser perjudicial para su carrera a largo plazo. Como Sylvia Ann Hewlett y Karen Sumberg han demostrado, los trabajadores LGBT son más exitosos que sus contrapartes cerradas. Probablemente porque no tienen el estrés adicional de 'administrar su identidad' además del trabajo que se espera que realicen. Y la investigación de Deloitte muestra que 'cubrir' o minimizar las diferencias en el trabajo también tiene consecuencias psicológicas perjudiciales. ', escribe Dorie Clark de Duke en HBR.org.

Es difícil hacer tu mejor trabajo cuando estás desperdiciando energía cubriendo tu verdadero ser. Eso es cierto, ya sea que usted sea Oprah Winfrey, introvertida en una oficina con mucha gente, o bienhechora en una compañía mercenaria. Un concierto mal ajustado podría verse bien en el papel. El trabajo de 60 minutos de Oprah ciertamente parece ser un trabajo de ensueño prestigioso. Pero si desea tener éxito, necesita tener el coraje de alejarse de las oportunidades que no se alinean con su verdadero ser y hacia aquellas que le permiten ser auténticamente usted mismo en el trabajo.

Con información de Inc.com .

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE