Por E&N Brand Lab para Applaudo
En un mundo empresarial en constante evolución y la capacidad de tomar decisiones informadas y estratégicas es crucial. Para Applaudo, la incorporación de datos y soluciones de inteligencia artificial (IA) es una transformación que optimiza su rendimiento y amplía sus horizontes.
Desde su origen, Applaudo ha sido pionera en la integración de datos y tecnologías avanzadas. Según su fundador, José Giammattei, este perfil ha facilitado el perfeccionamiento de sus decisiones estratégicas al incrementar su precisión y eficiencia. “Nos posibilitan simular distintos escenarios, haciendo nuestro rendimiento corporativo más predecible”, aseguró.
Esto no solo ha optimizado sus procesos internos, sino que también ha fortalecido su posición en un mercado altamente competitivo y destaca por su crecimiento como empresa digital que transforma el panorama económico en Centroamérica. “El crecimiento de negocios digitales como Applaudo beneficia a la región al crear empleo, fomentar la innovación y contribuir al crecimiento económico”, afirmó.
Giammattei valora que la introducción de nuevas tecnologías y metodologías eleva la competitividad de la región y fomenta un ecosistema de innovación, factores que alientan la llegada de inversión extranjera y demostrando el talento local en mercados internacionales.
Fiel creyente de que el talento de El Salvador tenía la capacidad para superar lo que las empresas de otras latitudes hacían en materia de tecnología para clientes en Estados Unidos, Giammattei fundó Applaudo para influir positivamente en la comunidad mediante la creación de oportunidades laborales de alta calidad para los jóvenes del país.
Applaudo está comprometida con la excelencia y el mejoramiento continuo, lo que implica su disposición a replantearse el status quo, introducir innovaciones y capacitar adecuadamente a su equipo.
Según Giammattei, desde el inicio, apostaron por el talento humano como eje central, en un entorno en el que se promueve la excelencia con una “cultura de experimentación y aprendizaje continuo, donde prevalece la colaboración y la constante vigilancia del mercado y tendencias tecnológicas”.
Actualmente, la firma salvadoreña colabora con clientes listados en el Fortune 500, mientras que de cara al futuro, se enfoca en llevar su servicio más allá del simple desarrollo de código. “Somos una consultora de transformación digital que colabora con distintas industrias para crear nuevas formas de valor”, explicó el fundador.
La compañía lidera en la integración de tecnologías emergentes como la IA y la automatización, con el fin de ofrecer soluciones más eficientes, generando alianzas de valor -como las que ya tiene con AWS, Google, Microsoft, Salesforce y Oracle, que le permiten acceder a tecnologías de última generación con el fin de garantizar que sus clientes siempre tengan acceso a soluciones de clase mundial.
MOTOR DE CRECIMIENTO
Desde muy joven, José Giammattei desarrolló una pasión por la tecnología, lo que lo llevó a trabajar en empresas como GBM, DELL y TECNASA, lo que le permitió establecer las conexiones para más tarde emprender un camino propio. La oportunidad llegó en 2012, cuando junto con Darwin Romero y Scott Kenyon, fundaron Applaudo.