E&N BrandLab

Molino Harinero Sula: Producción hondureña de calidad mundial

A través de las normas internacionales la firma garantiza la inocuidad en toda la cadena alimentaria hasta el punto de consumo final.

2023-09-18

Por: E&N Brand Lab para Molino Harinero Sula

Molino Harinero Sula (MHS) es una empresa de capital 100 % hondureño que se dedica a la producción de alimentos derivados del trigo y distribución general de alimentos.

Con una trayectoria de más de 75 años, la empresa ha sido parte fundamental del desarrollo y crecimiento socioeconómico de la ciudad de San Pedro Sula y de Honduras en general desde su fundación en 1946. MHS cuenta con un esquema de negocio que se basa en la mejora continua, innovación y confianza.

Consciente de que la industria de alimentos es responsable de ofrecer productos inocuos, en 2017 la firma optó por certificarse con la Food Safety System Certification 22000 o FSSC 22000 en materia de seguridad alimentaria, así como con la ISO 9001:2015 de calidad total.

María Elena Rivera, Directora de Calidad de MHS, destacó que contar con estas certificaciones ha contribuido a la sostenibilidad del negocio derivado de la estandarización de los procesos, sin dejar de cuestionar cada día si lo podemos hacer mejor o qué mejores prácticas marcan las tendencias en el sector alimenticio.

Añadió que la empresa enfrentó múltiples desafíos a nivel de gestión para lograr las certificaciones. Entre ellos: el cambio de cultura y lograr sumar a los proveedores de MHS a la producción inocua.

“Es un reto que todas las partes interesadas tengan la misma visión, y que todos los insumos cumplan con los requerimientos”, expresó la directiva. Asimismo, se requirió de una fuerte inversión en la planta para adecuarla a la producción de alimentos inocuos.

FACTOR DIFERENCIADOR

Rivera dijo que la certificación impactó en la cultura organizacional. Agregó que los colaboradores están muy conscientes de su rol en la producción de alimentos inocuos, viviendo de manera genuina las buenas prácticas de manufactura.

Víctor Ayala, Director Comercial de MHS, añadió que contar con las normas FSSC 22000 y la ISO 9001:2015 de Calidad, le ha permitido a la compañía hondureña fortalecer su operación en Honduras y en el extranjero, ya que también exportan a El Salvador y Estados Unidos.

Para MHS ser el líder de la molinería en Honduras, y pionero en obtener certificaciones internacionales, ha impulsado su reconocimiento y competitividad como empresa, ya que les ha dado acceso a establecer importantes relaciones comerciales con clientes corporativos, entre ellos, reconocidas franquicias que operan con estrictos estándares de inocuidad y calidad total.

HISTORIA

Molino Harinero Sula fue fundado el 7 de noviembre de 1946 por Boris Goldstein, un reconocido empresario de origen polaco, que destacó por ser un hombre visionario y con cualidades humanas excepcionales, amable, emprendedor y honesto.

Molino Harinero Sula: Producción hondureña de calidad mundial

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE