A continuación, mencionamos aspectos importantes a considerar para saber cuál es el mejor momento para vender su empresa.
¿Qué tomar en cuenta para tomar la decisión?
-Mucho del éxito en la vida depende del momento en que hagamos ciertas cosas. Todos sabemos que estar en el lugar correcto y en momento correcto pueden hacer la diferencia entre lo que es éxito y lo que puede ser el fracaso. Como se diría en Norte America " time makes a real difference".-Evaluar el estado del sector de la economía donde opera la empresa.

-Conocer el estado de la economía en general.
-Ser consciente de la condición financiera de la compañía - Mientras más estable y más sana mejor.
-Los números en ventas de los último cinco años deberían tener tendencias a la alza, éstos son un buen indicador de apetito para un comprador.
-Utilidades producidas traducidas en flujo de caja. No solo es importante haber generado ventas crecientes sino flujos de caja crecientes.

-El mejor punto para vender es aquel momento en donde las ventas son crecientes y también así el flujo de caja, sin embargo, muchas veces se piensa que no es bueno vender en este momento porque es beneficioso para nosotros los dueños; ciertísimo, pero si esperamos a vender cuando pase este ciclo, seguramente ya no seremos tan apetecibles porque estaremos en una tendencia a la baja en todo; ventas y flujo.
(*) Gestión De Capital - División De M&A de Grupo CFE
Fusiones Y Adquisiciones
Somos una empresa que está en el mercado para conseguir potenciales compradores para su negocio.