Por E&N Brand Lab
“La telefonía va a dar un salto cuántico a nueva gestión de la nube”, detalló Sergio Chueca, director país de Claro El Salvador. “En Claro reforzamos el compromiso de llevar a las compañías las mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables. Es por eso que unimos esfuerzos junto a Cisco para brindarles a las empresas salvadoreñas una solución integral que les permitirá eliminar sus preocupaciones de escalabilidad, confiabilidad y seguridad, brindándoles la oportunidad de reemplazar su antigua infraestructura de PBX con una alternativa de grandes beneficios en la nube”, expresó Carlos Doratt, Gerente de Mercados Corporativos de Claro El Salvador.
Lea más: ¿Qué frena a la transformación digital en las organizaciones?

Claro Empresas incorporó este servicio basado en Webex Calling para toda la región. Así el cliente final no solo recibe una solución para facilitar llamadas entre todos los colaboradores, sino que también le permite compartir otros recursos a la red como: videos, archivos, directorios de contactos. “Adiós a traer una planta telefónica, con implementaciones, actualizaciones, espacio en data center, llevar contratos de soporte, de mantenimiento”, dijo Rafael Villavicencio, especialista de colaboración de Cisco. “Permite tener todas las funciones que usted necesita, reduce la complejidad de telecomunicaciones”, dijo. El alto ejecutivo de Claro Empresas, Carlos Doratt, explicó que PBX CLOUD le permite tener acceso a pequeñas compañías de 5 extensiones así como a 5.000 extensiones, o 50.000 extensiones. “Es una modalidad de servicios de pago mensual”.
PBX CLOUD ofrece soluciones de call center que se puede integrar a dispositivos de video inteligente. Así, una tablet, un teléfono se convierten en dispositivos que se integran al ecosistema que ofrece Claro Empresas. Doratt subrayó: “Esta solución solo necesita internet y un dispositivo. Por ende, la implementación va a ser lo más rápido posible porque lo que queremos hacer es llevar la tecnología en manos de nuestras empresas para poderlos apoyar en el crecimiento empresarial que se están dando en este tiempo. La pandemia nos exigió mejorar tiempos de respuesta y obviamente es crecer de la mano de Cisco”. Cloud Calling de Webex es usadas por 39 millones de usuarios en el mundo. A diferencia de otras soluciones similares, la tecnología de Cisco cumple con todos los programas internacionales de protección de información.
Además de la solución en la nube, Claro Empresas también ofrecerá los dispositivos para tener reuniones seguras: auriculares Cisco, Cámera USB, teléfonos IP, plataforma de colaboración Premium y CoCreación. La solución incluye grabación de llamadas hasta por 30 días sin costo adicional. También permite la transcripción de conversaciones en varios idiomas. El anfitrión puede seleccionar entre 13 idiomas hablados para una reunión o un seminario Web, los cuales luego pueden traducirse a más de 100 otros idiomas en subtítulos.

PBX CLOUD les ofrece a las empresas beneficios como:
• Colaboración en la nube, no es necesario incorporar un hardware asociado a las aplicaciones en la nube, permitiendo hacer uso de canales y herramientas de colaboración indispensables en un ambiente de trabajo híbrido.
• Mayor flexibilidad en servicios de llamadas en diferentes ubicaciones sin infraestructura adicional, facilitando la implementación de soporte de hardware y aplanando los costos de administración de plataforma.
• Opciones avanzadas de comunicación brindando video, mensajería e intercambio de documentos en un entorno seguro y de alta usabilidad.
• Optimización de tiempo y recursos ofreciendo ventajas prácticas en servicios de llamadas rápidas, así como gestión de recursos de colaboración centralizada a través de los servicios gestionados de Claro.
• Seguridad permitiendo la colaboración sin integraciones complejas, innovación y comunicaciones seguras entre miembros del equipo.
Claro está presente en toda América, desde México hasta Argentina, con 8 datacenter instalados, con cable submarino para proveer internet a todo el continente, y ofrece soluciones de data center híbrido.