E&N BrandLab

Supermercados Colonial: Experiencias memorables y marketing digital para conectar con el consumidor

La cadena trabaja en ser la única y diferenciarse de la competencia a través de campañas, promociones y comunicación fresca y con estilo único.

2024-06-14

Por E&N Brand Lab para Supermercados Colonial

Durante 22 años de trayectoria Honduras, Supermercados Colonial ha apostado por conocer cada vez más a sus consumidores a través de la innovación en cada una de sus líneas de productos y en la variedad de marcas que ofrece.

De la mano de dicha innovación y conocimiento del consumidor, ha fortalecido su presencia en la mente de ellos creando experiencias memorables en eventos físicos y clases one to one, así como con el buen manejo del marketing de contenidos. “Manejamos un marketing mix digital de la mano de influencers, generando contenido relevanteen nuestras redes sociales”, dijo Francisco Pereira, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

Para la cadena es crucial implementar estrategias de mercadeo centradas en la experiencia del cliente y la comunicación efectiva, ya que así recopila información sobre preferencias y comportamientos, para usarla en la creación de mensajes personalizados.

PROPUESTA DE VALOR

Con el bienestar de sus consumidores como prioridad, Supermercados Colonial ha optimizado sus suministros para reducir costos y ha establecido negociaciones con proveedores para ofrecer precios justos. También ha reforzado su propuesta de valor a través de iniciativas como el club de lealtad Puntos Colonial, que nació hace 18 años y que apoya a los consumidores en coyunturas como la inflación y alza de costos, pero que premia y fideliza a sus clientes.

La cadena se fortalece con estrategias de comunicación efectivas e innovadoras. “El input de la data lo realizamos tanto de manera digital como física, a través de nuestros portales, tiendas y servicio al cliente, con el fin de recoger las opiniones de los clientes sobre los productos o servicios”, dijo Pereira.

Todo esto se apalanca del uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, que permite manejar data que perfila a cada usuario en detalles como horarios de visita, género y gustos, basándose en las áreas que visita en el supermercado.

CUIDADO AL MEDIOAMBIENTE

De la mano del Movimiento Amarillo, Supermercados Colonial ejecuta diversas acciones sostenibles orientadas al cuidado del medio ambiente, como:

• Campañas para evitar el uso de bolsas plásticas y concientizar sobre el uso de bolsas reutilizables.

• Campañas de reciclaje de botellas de plástico y latas.

• Campañas de educación ambiental a escuelas.

La cadena se enfoca en generar experiencias memorables para sus clientes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE