Por revistaeyn.com
Banco Atlántida se convirtió en el primer banco habilitado para tokenizar en El Salvador, en virtud de las aprobaciones de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD).
Según la información disponible en el CNAD, Atlántida tiene permitido estructurar y administrar la emisión de activos digitales en El Salvador, así como el resguardo de los mismos.
“Con esta nueva incorporación en nuestro portafolio de servicios basados en la tecnología blockchain, garantizamos mayor transparencia, seguridad y eficiencia con las transacciones digitales en las que participemos”, manifestó la entidad en un comunicado.
Con esta jugada estratégica, Atlántida traerá el respaldo de la solidez bancaria y sus conocimientos a las tokenizaciones.
La Ley de Activos Digitales de El Salvador se encuentra vigente en El Salvador desde enero de 2023 y regula el uso de activos digitales, tales como criptomonedas y tokens.
La legislación forma parte de la estrategia salvadoreña de ser un país “early adopter” de Bitcoin, moneda a la que le confirió curso legal en 2021.
Los activos digitales, según la ley, son "una representación digital que puede almacenarse y transferirse electrónicamente".
El marco legal regula las operaciones de emisión, comercialización y transferencia de estos activos, procurando la seguridad y protección de datos tanto para inversores como para usuarios.
Hasta la fecha operan 33 Proveedores de Servicios Digitales registrados y cuatro emisiones vigentes en El Salvador.