L24.7488
Finanzas

Binance enfrenta investigación por posibles violaciones de sanciones rusas

Los reguladores de todo el mundo han pedido durante mucho tiempo controles más estrictos en los intercambios de criptomonedas.

2023-05-08

Por estrategiaynegocios.net

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si Binance Holdings se usó ilegalmente para permitir que los rusos eludan las sanciones y muevan dinero a través del intercambio de criptomonedas, informó Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los reguladores de todo el mundo han pedido durante mucho tiempo controles más estrictos en los intercambios de criptomonedas, incluido Binance, el más grande del mundo, para evitar actividades ilegales, desde el lavado de dinero hasta la financiación del terrorismo.

Plataforma cripto era usada para fraude piramidal por US$340 millones

Las recientes incautaciones realizadas por NBCTF de Israel también destacan cómo los gobiernos están apuntando a las empresas de criptomonedas en sus esfuerzos por prevenir actividades ilegales.

La investigación de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia está analizando si Binance o los funcionarios de la compañía incumplieron las sanciones relacionadas con la invasión rusa de Ucrania, según el informe, que cita a cinco personas.

Binance y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE