Por AFP
El banco estadounidense Citigroup anunció en un comunicado que va a renunciar a vender su filial mexicana Banamex, tras varios intentos frustrados, y prevé introducirla en bolsa en 2025.
Con motivo de la reestructuración de sus activos en el extranjero, Citigroup anunció en enero de 2022 que deseaba vender el Banco Nacional de México (Banamex), que había comprado en 2001 por US$12.500 millones.
El grupo, que opera con el nombre de Citi, rechazó oficialmente en julio pasado la oferta de compra que había presentado el español Santander.
El conglomerado Grupo México ofreció posteriormente unos US$7.000 millones, pero las negociaciones apenas avanzaban.
El martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno estudiaba la posibilidad de participar en la compra de Banamex junto con un inversor privado.
Pero Citi zanjó el tema al decidir introducir su filial en bolsa, posiblemente en 2025, una vez que el banco escinda las actividades de mercado, los servicios a los clientes institucionales y la gestión de fortunas, que desea conservar, del resto de Banamex.
Consultado por la AFP, Citi no indicó en qué bolsa cotizará.
Después del anuncio de su plan estratégico de deshacerse de activos a nivel internacional, en abril de 2021, Citigroup concluyó acuerdos de venta en nueve países.