L24.7485
Finanzas

Honduras: Autorizan la primera proveedora de precios de instrumentos financieros

A los participantes del mercado bursátil se les facilitará el acceso a los títulos de valores de otras plazas de la región.

2024-06-05

Por revistaeyn.com

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) hondureña autorizó a la sociedad Proveedora Integral de Precios Centroamérica S.A. (PIPCA), brindar los servicios de proveeduría de precios de instrumentos financieros en este país, así como la inscripción del “Manual de Valuación Honduras” en el Registro Público.

El mercado de valores en Honduras reportó la aprobación de la única proveedora de precios en el país, lo que permitirá la integración de todos los mercados de la región y fomentará las operaciones transfronterizas.

Nace en Nicaragua el grupo financiero Nueva Tenedora Banpro

“Sin duda, este es un hito muy importante para el fortalecimiento del mercado de valores nacional y los esfuerzos que se realizan en conjunto con AMERCA (Asociación de Mercados de Capitales de las Américas), para fomentar las operaciones transfronterizas y vernos como un solo mercado”, afirmó Édgar Gutiérrez V., Gerente General de la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV).

Con esta autorización, PIPCA, una empresa de Central de Corretajes (CENCOR) que produce más de 100,000 precios diarios de valuación de instrumentos financieros para los cinco países en los que tiene presencia, se convierte en la primera y única, por el momento, proveedora de precios en Honduras.

De acuerdo con Diana Mora Solano, directora general de PIPCA, con una proveedora de precios en Honduras, a los participantes del mercado se les facilitará el acceso a los títulos de valores de otras plazas de la región, como, por ejemplo, Panamá y Costa Rica, en las mismas condiciones que los participantes de dichas plazas, con lo cual se favorecerá la competencia y transparencia.

Luego de un riguroso proceso de registro, que incluyó entrevistas técnicas a su personal clave, con fecha del pasado 17 de mayo, la CNBS dio su aprobación a PIPCA mediante la resolución SPV No 304/17-05-2024.

Banco de Costa Rica nombra a Mahity Flores Flores como su presidenta

“La Comisión Nacional de Bancos y Seguros autoriza a que dicha Sociedad (Proveedora Integral de Precios Centroamérica S.A.) preste los servicios de proveeduría de precios de instrumentos financieros en Honduras y su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores; asimismo autoriza la inscripción de su ‘Manual de Valuación Honduras’, en el referido Registro Público”, señala la certificación emitida por la CNBS.

PIPCA es parte de Central Corretajes (CENCOR), grupo al que pertenece la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE