Finanzas

Informe: Hackeos de criptomonedas aumentaron un 42 % en primer trimestre

Los hackeos de criptomonedas están en camino de establecer un año récord en 2024, dice Merkle Science.

2024-06-08

Por revistaeyn.com

En el primer trimestre de este año, los piratas informáticos robaron criptomonedas por valor de US$542,7 millones, un aumento del 42 % con respecto al mismo período de 2023, según un nuevo informe de Merkle Science.

Los hackeos de criptomonedas están en camino de establecer un año récord en 2024, dice Merkle Science, que es una plataforma de inteligencia y riesgo de criptomonedas.

Suben el pronóstico de los precios máximos del oro para 2024

Los piratas informáticos de todo el mundo se están volviendo cada vez más sofisticados, yendo más allá de los contratos inteligentes para apuntar a áreas vulnerables como las fugas de claves privadas y las prácticas de almacenamiento inseguras.

Los ataques de phishing también siguen siendo populares, ya que los inversores en criptomonedas a menudo son engañados por correos electrónicos y direcciones fraudulentas que parecen legítimas.

El informe de Merkle Science agrega que los piratas informáticos están buscando objetivos más fáciles a medida que los contratos inteligentes se vuelven más seguros.

Las vulnerabilidades de los contratos inteligentes habían estado anteriormente entre las infraestructuras de criptomonedas más atacadas por los piratas informáticos, lo que resultó en USD 2.6 mil millones en tokens digitales robados en 2022.

A finales de 2023, alrededor del 55 % de las criptomonedas hackeadas se debieron a fugas de claves privadas, dijo Merkle Science.

Visa lanza nueva división de soluciones gubernamentales para América Latina

Los piratas informáticos han intensificado sus ataques a los exchanges y billeteras de criptomonedas este año a medida que los precios de los activos digitales continúan aumentando, reporta Yolowire.

Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas ha aumentado un 54 % en lo que va de año, ya que los precios de Bitcoin y Ethereum alcanzan máximos históricos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE