L24.7485
Finanzas

JPMorgan alerta que la crisis bancaria todavía no ha terminado

La entidad lideró los esfuerzos de un grupo de bancos para salvar al First Republic Bank realizando depósitos por valor de US$30.000 millones.

2023-04-04

Por estrategiaynegocios.net

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió en su carta anual a los accionistas que la crisis bancaria “aún no ha terminado” y que, incluso una vez superada, “habrá repercusiones de ella durante años”.

Sin embargo, Dimon insistió en que “los recientes acontecimientos no se parecen en nada a lo que ocurrió durante la crisis financiera mundial de 2008”. Añadió que JPMorgan quiere ayudar a fortalecer los bancos regionales más pequeños en beneficio de todo el sistema financiero.

Según se informa, JPMorgan lideró los esfuerzos de un grupo de bancos para salvar al First Republic Bank realizando depósitos por valor de US$30.000 millones en el prestamista regional.

FMI advierte sobre riesgo en la estabilidad financiera y pide mantener la vigilancia

Por su parte, el presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, dijo que “realmente lamenta” que la cúpula del prestamista no consiguiera salvar el banco y admitió que quienes “estaban al timón”, incluido él, eran responsables de su destino.

Dirigiéndose a la junta anual de accionistas, Lehmann declaró que la fusión con UBS “tenía que ser aceptada” en medio de los problemas de Credit Suisse y expresó su confianza en que el acuerdo restablecerá la seguridad. Por su parte, el consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Koerner, afirmó que la quiebra de la entidad habría sido “catastrófica” y prometió hacer todo lo posible para completar la operación con UBS.

Anteriormente, el futuro de la fusión acordada entre los dos bancos había quedado en entredicho después de que la Fiscalía Federal de Suiza iniciara una investigación sobre la operación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE