L24.7471
Finanzas

Solamente falta minar el 7 % de los bitcoin existentes

Debido a su política monetaria, la última de estas criptomonedas se emitirá en el año 2140.

2023-11-03

Por estrategiaynegocios.net

Se han emitido casi todos los bitcoin que alguna vez existirán. Hoy se alcanzó la marca de 93 % de emisión de la moneda a través de la minería de citcoin. Sin embargo, esto no quiere decir que está cerca del final de esta actividad.

Hasta ahora, se han minado más de 19.530.300 bitcoin, 1,74 % más que el año pasado en esta misma época. Debido a su política monetaria, la última de estas criptomonedas se emitirá en el año 2140. Por lo tanto, tomará mucho más tiempo minar el 7 % restante de suministro.

Luego de dos años, la apuesta de Bukele por el bitcoin no logra conquistar a los salvadoreños

La razón de esta política es que surgió como una respuesta a las políticas monetarias de los bancos centrales, que emiten grandes cantidades de dinero para poder financiar préstamos, un sistema que se basa en la deuda de las personas para poder sostenerse.

El mismo Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin, dejó constancia de este motivo en el correo de lanzamiento:

"La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza que se requiere para que funcione. Se debe confiar en que el banco central no degradará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones de esa confianza. Se debe confiar en los bancos para que retengan nuestro dinero y lo transfieran electrónicamente, pero lo prestan en oleadas de burbujas crediticias con apenas una fracción en reserva", dejó escrito Nakamoto.

Así impacta el precio de Bitcoin en la economía digital del siglo XXI

Esa diferencia fundamental entre el modelo de los gobiernos y bancos centrales queda en evidencia cuando compara cómo las monedas nacionales se devalúan a lo largo del tiempo, mientras que bitcoin adquiere más valor en la medida que crece su demanda.

En pocas palabras, bitcoin se revaloriza como consecuencia de su escasez. Nunca se emitirán más de 21 millones de bitcoin. De hecho, si se compara, el dólar se ha devaluado más de 99 % frente a bitcoin en los últimos 12 años.

Con información de Criptonoticias

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE