La familia del ídolo del reggae Bob Marley y el fondo de inversión Privateer Holdings, con sede en Seattle (EEUU), han anunciado el lanzamiento de una marca de productos relacionados con el cannabis que aspiran a lanzar a nivel global.
A partir del próximo año comercializarán la marihuana y también aceites, cremas, concentrados, infusiones o lociones en varios países, entre los que podría encontrarse España.
Al menos, ese es el objetivo de la marca, Marley Natural, cuya intención es posicionarse en aquellos estados estadounidenses que han dado pasos hacia la despenalización y la legalización del consumo y las ventas de la marihuana y sus derivados, así como en otros países con regulaciones similares, ya que la venta de cannabis sigue siendo ilegal en gran parte del mundo.
En concreto, Privateer está interesado en mercados como el de Holanda, Uruguay, Canadá, Israel y España, según explica el consejero delegado del fondo de inversión, Brendan Kennedy.
La iniciativa se conoce semanas después de que varios estados estadounidenses votaron en favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, con un sistema de ventas minoristas similar al que ya funciona en Colorado y el estado de Washington.
La imagen de Bob Marley, que logró extender la música jamaicana a nivel mundial con éxitos como No woman, no cry y I shot the sheriff, está profundamente asociada a la marihuana y transmitía un mensaje que su familia ha querido que trascienda en el tiempo.
En este sentido, Privateer asegura en su comunicado que la familia Marley ha sido una 'voz admirada' en la lucha por la defensa del cannabis y que se sienten 'honrados por trabajar con ellos y dotar su mensaje de una marca profesional, auténtica y moderna que será pionera en la industria'.
Lanzan la marca de marihuana de Bob Marley
La familia del músico y un fondo se alían para lanzar una línea de productos. 'Marley Natural' venderá marihuana, aceites, infusiones y otros derivados
La familia del músico y un fondo se alían para lanzar una línea de productos. 'Marley Natural' venderá marihuana, aceites, infusiones y otros derivados
2014-11-19
Por: Economista.es