El COVID-19, calificado ya de 'pandemia' por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.
El nuevo coronavirus perturba cada vez más la vida cotidiana de la población en buena parte de los países.
El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 124.101, de las cuales 4.566 fallecieron, en 113 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el miércoles a las 17H00 GMT.
Puede leer: Coronavirus pone de rodillas a la economía mundial
El miedo al coronavirus también vacía hoteles y lugares turísticos en la capital de Francia, otro de los principales focos de la epidemia en Europa y vacía los vuelos de las compañías que día tras día anuncian suspensión de vuelos.
Miles de millones de dólares
Para luchar contra la epidemia, Italia anunció una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros (US$28.300 millones).El Banco de Inglaterra (BoE) anunció el miércoles una inesperada reducción de los tipos de interés, que pasan de 0,75% a 0,25%, la más importante desde inicios de 2009 durante la crisis financiera.
De interés: El Covid-19 se expande por Centroamérica
La Comisión Europea anunció la creación de un fondo de respuesta al coronavirus de hasta 25.000 millones de euros y se espera que en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de este jueves se anuncien medidas contundentes para paliar los efectos devastadores para la economía del COVID-19.
En Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump aseguró que pronto presentará un plan de apoyo a la economía y Canadá anunció también una millonaria ayuda para sostener la suya.
Después de la estrepitosa caída del lunes, los mercados bursátiles de Europa volvieron a cerrar en rojo, salvo Milán que subió un modesto 0,33%.