El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió este miércoles a su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para tratar temas fronterizos y comeciales, en momentos en que vendedores de ambos países denuncian decomisos de parte de las autoridades costarricenses.
Solís fue recibido por Varela a las 10H20 (15H20 GMT) en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño.
Varela aseguró en su cuenta de Twitter que recibía 'con alegría' a Solís, al que le dio la bienvenida 'en nombre del pueblo panameño', escribió.
El mandatario costarricense viajó acompañado de varios ministros, quienes se reunirán también con sus pares panameños, en una visita de un día que incluye una inspección a las obras de ampliación del Canal de Panamá.
En el encuentro los mandatarios y varios de sus ministros abordarán seis ejes prioritarios de la agenda bilateral como inmigración, comercio, aduanas, seguridad, infraestructura y diplomacia.
'Para mí es una visita de gran importancia. Panamá y Costa Rica tienen una relación que puede ser mejorada muchísimo y que será de mucho beneficio para ambos países', dijo Solís esta semana.
La reunión entre Varela y Solís se produce en momentos en que en la frontera de Paso Canoas, comerciantes de ambos países denuncian que las autoridades costarricenses decomisan mercancía comprada en Panamá, lo que habría reducido en un 40% la actividad comercial en la frontera y habría afectado a miles de personas.
Panamá exportó bienes y servicios a Costa Rica por 331 millones de dólares en el 2013, mientras que Costa Rica exportó a Panamá bienes y servicios por 573 millones de dólares en el mismo período.
Panamá y Costa Rica discuten migración y temas fronterizos
La agenda que analizarán los presidente Guillermo Solís y Juan Carlos Varela incluye temas de migración, comercio, aduanas, infraestructura, seguridad y diplomacia.
La agenda que analizarán los presidente Guillermo Solís y Juan Carlos Varela incluye temas de migración, comercio, aduanas, infraestructura, seguridad y diplomacia.
2014-11-19
Por: AFP