Después de años de espera, el primer celular flexible de Samsung (rumorado como Galaxy X, Galaxy F o Infinity V) se asomó por primera vez.
Este miércoles, durante la conferencia para desarrolladores de la empresa (Samsung Developer Conference 2018), Justin Denison, presidente de mercado móvil de Samsung, mostró brevemente el dispositivo en el escenario.
El dispositivo flexible de Samsung incorpora varias características de software similares a las que encontramos actualmente en el Galaxy Note 9, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, al igual que novedades que encontraremos en la actualización Android Pie con la nueva interfaz llamada One UI.
Sin embargo, la interfaz One UI ha sido optimizada para que se adapte mejor al cambio de modos que ofrece este teléfono plegable, entre el modo celular y el modo de tableta o productividad. El celular flexible integra una pantalla de 7.3 pulgadas en la mitad que se dobla y desdobla para ofrecer un modo de tableta o prácticamente un teléfono celular. Lo interesante es que en la parte externa se encuentra otra pantalla OLED que es la que se usa en modo de celular.
Para lograr que la pantalla se doble y no hiciera demasiado grueso el celular, Samsung desarrolló una nueva pantalla llamada Infinity Flex Display, la cual es también más delgada que otros paneles de la empresa.

La pantalla grande quiere sacarle el máximo provecho a Android Pie con One UI al ofrecer más funciones de multitarea que lo que hemos visto en celulares Samsung. Por ejemplo, el celular integra una función llamada Multi Active Window que permite ejecutar en una sola pantalla hasta tres apps a la vez.
Aunque Samsung no permitió ver con gran detalle el celular flexible, la empresa dijo que el teléfono está casi finalizado, pero aún falta realizar algunos ajustes (seguramente refinar el diseño y hacer los biseles un poco más compactos). Samsung dijo que la pantalla flexible Infinity Flex Display estará lista para producción en los próximos meses y que llegaría al mercado el próximo año. Aún más interesante, Google reveló también este miércoles su colaboración con Samsung para optimizar Android a teléfono plegables y dijo que Samsung tiene planeado lanzar su celular flexible en 2019.