Claves del día

Toys R Us confirma el cierre de sus 800 tiendas en EEUU

Una circular dirigida a sus empleados en EEUU, a la que tuvieron acceso The Wall Street Journal y The Washington Post, confirmaría la decisión del cierre de la cadena de jugueterías.

2018-03-14

Por AFP

Toys R US confirmó hoy a sus empleados que planea vender -o cerrar- todas sus tiendas en Estados Unidos. La decisión afectaría potencialmente a unos 33.000 empleados.

El grupo estadounidense de tiendas de juguetes, lleno de deudas y que se declaró en bancarrota en septiembre, dijo en comunicación interna que planeaba entregar los papeles de liquidación antes de una audiencia judicial que tendrá lugar el jueves, informaron The Wall Street Journal y The Washington Post.

'Pondremos señales de 'A la venta' en todo', dijo el director ejecutivo de la compañía, David Brandon, en una llamada con empleados, según el Journal.

Representantes de la compañía no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Fundada en 1948, Toys R Us tiene 881 tiendas en territorio estadounidense y cerca de 65.000 empleados en el mundo, según una nota de prensa de la compañía divulgada en febrero.

Este martes, la cadena financiera CNBC adelantó que Toys R Us estaba ultimando un plan para liquidar todo su negocio estadounidense.

Según el Journal, la empresa tiene previsto entregar a última hora del miércoles esa documentación, antes de una audiencia judicial sobre su proceso de bancarrota prevista para mañana.

Toys R Us se acogió el pasado septiembre a ese proceso, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

Aunque inicialmente anunció que mantendría abiertas todas sus tiendas bajo ese proceso, en enero la cadena ya informó del cierre de 182 establecimientos en EE.UU.

En todo el mundo, Toys R Us cuenta con unas 1.600 tiendas y con aproximadamente 60.000 empleados, una cifra que se dispara a más de 100.000 durante el periodo navideño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE