Por revistaeyn.com
Durante la Exposición Universal de Osaka 2025, la prefectura de Oita, en el suroeste de Japón, renombrará temporalmente su aeropuerto local como “Aeropuerto Hello Kitty”. Esto es parte del Expo Mundial y se extenderá hasta el 13 de octubre.
Pero, eso no es todo. La infraestructura vivirá una transformación del aeropuerto incluye decoraciones tanto interiores como exteriores, basadas en los personajes de Sanrio, entre ellos Hello Kitty, My Melody y Kuromi , reflejando el conocido estilo visual kawaii.

De acuerdo con JW Web Magazine, el lema del aeropuerto será “el aeropuerto más cálido del mundo”.
“Esperamos que esta renovación del aeropuerto no solo atraiga a nuestros visitantes habituales, sino que también inspire a muchos a conocer el encanto único de Oita”, señaló un portavoz de la oficina de turismo a CNN.
El gobierno de la prefectura de Oita ha unido esfuerzos con Sanrio Entertainment Co., la empresa detrás del icónico personaje Hello Kitty, para posicionar la región como una opción llamativa para los visitantes que planeen explorar más allá de la ciudad de Osaka durante la Expo 2025. WION News destacó que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para desviar parte del turismo de destinos saturados como Tokio y Kioto hacia regiones como Oita.