Ocio

“Es un sueño” ganar segundo Balón de Oro, afirma Alexia Putellas

La delantera catalana de 28 años espera volver a los terrenos de juego antes de final de temporada.

2022-10-17

POR AFP

La española Alexia Putellas, que ganó este lunes un segundo Balón de Oro femenino consecutivo, afirmó en rueda de prensa que “era un sueño”, sobre todo al estar lesionada desde julio tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda.

La delantera catalana de 28 años espera volver a los terrenos de juego antes de final de temporada.

Karim Benzema: Este Balón de Oro es el Balón de Oro del pueblo

P: ¿Es una sorpresa para usted ganar el Balón de Oro pese a estar lesionada desde julio y no haber podido jugar la Eurocopa?

R: “Sorpresa no diría, pero cuando me lesioné el día antes de jugar la Eurocopa no pensaba en esto, lo veía lejos. Pero el criterio ha cambiado y va por temporada deportiva, el jurado se ha basado en eso, estuve lesionada el último mes, pero han valorado el resto de la temporada y eso me pone feliz”.

P: ¿Ganar su segundo Balón de Oro es un sueño?

R: “Me pregunto todos los días si este sueño es real, desde que soy profesional. Luis Suárez (el futbolista uruguayo), cuando gané el primero me escribió y una de las frases que me dijo la grabé muy dentro: que este Balón de Oro no sea tu meta, sea la salida. La cogí como frase de inspiración, para intentar superarme, para tener mejor rendimiento al servicio del equipo. Volver a estar aquí es un sueño”.

P: En la selección española hay un problema ahora con quince jugadoras que renunciaron a jugar por disensiones con el equipo técnico. ¿Qué nos puede decir?

R: “Es un tema que me pone muy triste, hay que hablarlo, pero hoy no es el día, es un día de celebración, histórico para mí y para todo el mundo”.

P: ¿Cuáles son las virtudes para ganar un segundo Balón de Oro?

R: “La pasión de cada día de querer ser mejor para ti y para el equipo. estas son las virtudes. Lo más difícil no es llegar, es mantenerse. Es a lo que voy a aspirar a seguir”.

Puede leer: Comité Olímpico Internacional suspende el deporte olímpico en Guatemala

P: ¿Cuando estará recuperada de la lesión de ligamentos que sufrió en julio?

R: “Con esta lesión es complicado determinar plazos concretos, pero la rodilla va respondiendo bien, voy evolucionando día a día, antes todo lo que hacía era pensando en el rendimiento y ahora en recuperarme bien. Si todo va como piensan los médicos, espero jugar esta temporada siempre que me sienta bien, no me permitiría volver a los terrenos de juego sin el rendimiento que debo”.

P: Su gran rival por el Balón de Oro era la inglesa Beth Mead, mejor jugadora de la Eurocopa que ganó con la selección inglesa.

R: “Mead estuvo fantástica en la Eurocopa, ella y otras encontraron su mejor rendimiento y por eso ganaron en su casa. Lo vi en mi casa con los dientes muy largos, trabajé muchos años para vivir esa Eurocopa y hacer algo grande y el destino quiso que no pudiera por la lesión. Estaba en casa deseando estar en Inglaterra”.

P: ¿Tiene sensaciones diferentes respecto al primer Balón de Oro que ganó el año pasado?

R: “Es diferente por la situación actual. Como estoy lesionada es diferente. Tengo suerte de que estoy en un proyecto con el club en el que da igual si eres de un sexo o el otro, el proyecto es el mismo y el respaldo máximo. Lo único diferente es la situación personal. Lo más importante que he aprendido es a disfrutarlo todo al máximo. He tenido muchas emociones, he estado muy arriba y con la lesión muy abajo, en cuestión de segundos. Ya lo sentía, pero con la lesión, me he dado cuenta lo que me gusta mi profesión y amo mi deporte. Cuando me lesioné lo primero que me salió es agradecer, sin rencor, todo lo que me ha hecho vivir el fútbol. Ahora siento anhelo para sentir todo lo que sentía antes”.

P: ¿Cómo ha vivido los cambios que se han dado en el fútbol femenino?

R: “Veníamos de una situación que era prácticamente dramática, se necesitaban hacer cambios, oportunidades para jugar. Ahora necesitamos estructuras profesionales, para poder hacer bien nuestro trabajo y que los fans lo disfruten. Se ha conseguido encontrar el camino, pero hay que recortar muchos años de desventaja de las mujeres en todo el mundo. Hay países lo están haciendo antes y en otros está costando más. Tengo suerte de que lo que vivo en el club espero que todas las profesionales lo puedan sentir en su club o federación o donde jueguen”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE