Por revistaeyn.com
República Dominicana sigue consolidándose como uno de los destinos predilectos para el turismo de lujo todo incluido en el Caribe. Con paisajes paradisíacos, acceso aéreo desde múltiples mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Europa, y una infraestructura hotelera en constante expansión, el país atrae cada vez más a viajeros.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo (MITUR), en los primeros cuatro meses de 2025 el país recibió más de 4.3 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 4 % respecto al mismo período de 2024 y un 17 % en comparación con 2023.
Este incremento refleja la eficacia de las estrategias implementadas para atraer a más visitantes y seguir posicionando al país como un destino turístico de primer nivel.
Las experiencias personalizadas y la cultura local son el nuevo estándar del lujo. Ahora los turistas que optan por resorts all-inclusive de lujo en República Dominicana no se conforman con el tradicional paquete de comida y bebida, sino que buscan una experiencia profundamente individualizada, con itinerarios que integren bienestar, cultura local, cocina gourmet de origen y actividades auténticas.
“Los viajeros modernos desean vacaciones a su medida. En nuestros resorts, pueden disfrutar desde clases de cocina dominicana y ceremonias ancestrales de cacao, hasta sanación con sonido y clases de idioma, todo incluido sin costo adicional”, señaló Antonio Fungairino, Head of Development, Americas en HIC, que ya cuenta con 26 propiedades operando en el país.
Como parte de este entorno ideal, la innovación es clave. En destinos como Punta Cana y La Romana, que agrupan a decenas de resorts con propuestas similares. HIC ha apostado por alianzas estratégicas, como la colaboración con MasterChef Junior en Dreams Resorts & Spas, para atraer a públicos multigeneracionales con experiencias exclusivas.
Otro de los diferenciadores de Hyatt Inclusive Collection es su compromiso para que la personalización de experiencias sea auténtica, dentro y fuera del resort, asegurando que los huéspedes se sumerjan completamente en el destino elegido. Por ejemplo, en el inmersivo Cabo Art Walk en Los Cabos, los huéspedes pueden profundizar en la vibrante escena artística local, o en las antiguas ceremonias de Temazcal dirigidas por curanderos mayas viviendo la riqueza de la cultura del destino.
En respuesta a la creciente importancia de las tendencias culinarias entre los viajeros, los complejos turísticos de Inclusive Collection enfatizan en la cocina de origen local. Este enfoque en excelencia culinaria atrae a viajeros exigentes que buscan vacaciones personalizadas, culturalmente ricas y gastronómicamente satisfactorias.
La confianza del consumidor y del inversionista en saber que existe un knowhow, continúa respaldando la creación de experiencias únicas y la viabilidad empresarial de proyectos que implican inversiones superiores a los US$100 millones, dependiendo del tamaño de la propiedad.
El grupo continuará su expansión en 2025 con las aperturas de Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda en Miches; además del debut de la marca Hyatt Vivid Hotels & Resorts en el lanzamiento de Hyatt Vivid Punta Cana.