Ocio

Los cinco tipos de tequila

Cada 24 de julio se celebra el Día del Tequila, una de las bebidas que más representa a escala mundial a la cultura mexicana.

2022-07-24

Por estrategiaynegocios.net

Al igual que otro tipo de bebidas alcohólicas, el tequila se rige bajo distintos procesos de maduración y fermentación. Por si no lo sabías hay diversos tipos de tequilas.

Todo depende de la maduración

-Blanco: Es un producto más puro que tiene un contacto mínimo con la madera ya que es filtrado luego de la destilación.

-Joven: Es el resultado de una mezcla, ya sea de tequila blanco con reposado o con añejo. También se le conoce como tequila oro.

Hotel mexicano ofrece a sus huéspedes dormir dentro de barrica de tequila

-Reposado: Su sabor puede ser suavizado porque debe tener una maduración de por lo menos 2 meses hasta 11 meses como máximo en barricas de roble o encino.

-Añejo: El añejamiento debe ser por un periodo más prolongado, que comprende de los 12 a los 35 meses, por lo que toma un color entre ámbar y cobrizo.

-Extra añejo: En este tipo de destilado el maestro lo deja madurar en las barricas un mínimo de 36 meses. Su sabor se convierte en especiado en muchos de los casos.

Dianne Medrano: Reinventa industria de hombres con mirada de mujer

Además, el Consejo Regulador del Tequila indica que este se clasifica gracias a su porcentaje de azúcar.

100% de agave: Es el que no es susceptible de ser enriquecido con otros azúcares distintos a los obtenidos del agave tequilana Weber variedad azul, razón por la que es embotellado en la planta de envasado.

Tequila: Se puede enriquecer y mezclar previo a su proceso de fermentación con otros azúcares donde por lo menos el 51% debe provenir de los carbohidratos del agave.

¡Arriba, al centro y para adentro!

Con información de El Financiero

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE