Por estrategiaynegocios.net
El nuevo proyecto inmobiliario “Bahía Papagayo” busca desarrollar un destino de la mano de la comunidad de Playa Panamá que contemple espacios residenciales, hoteleros, comerciales y de ordenamiento territorial acordes a la cultura guanacasteca y a la identidad que le caracteriza, así como generar un impacto positivo a nivel social, económico, ambiental y turístico.
Bahía Papagayo estará localizado en el sector este del Polo Turístico Golfo de Papagayo frente a Bahía Culebra y Playa Panamá, y estará dividido en 5 parcelas, cada uno correspondiente a un distrito.
En cada una de las parcelas se ubicarán distintos espacios tales como unidades residenciales, hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, complejos de uso mixto, así como amenidades tales como yoga docks, jardines, plataformas de avistamiento de aves y puentes colgantes, entre otros.
El desarrollo del destino Bahía Papagayo estará a cargo de Enjoy Group y Grupo Laguna, quienes a través de una alianza buscan fortalecer el desarrollo inmobiliario autóctono, sostenible y responsable en la zona, a la vez que se incentive el turismo de la provincia, se promueva el crecimiento de las fuentes de empleo, las oportunidades de desarrollo y la innovación en todos sus ámbitos de acción. Enjoy Group liderará el componente de hospitality del proyecto y Grupo Laguna el componente residencial y comercial del mismo, potenciando el expertise de cada empresa.
“Con el desarrollo inmobiliario en Bahía Papagayo se busca fortalecer la zona beneficiando al cliente local e internacional, al entorno y a la comunidad”, comentó Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna.
Como parte de su pilar de integración, Bahía Papagayo contempla el desarrollo de espacios públicos tales como senderos, áreas verdes, caminos de arena, plataformas de pesca, un anfiteatro, un museo, parques y corredores ecológicos, entre otros. Todos estos distritos estarán conectados por medio de una vía pública en la que se podrá transitar en vehículo, así como en bicicleta, a través de una ciclovía o a pie, por medio de tres boulevards y pasos peatonales.
El proyecto ha sido pensado y creado para crear comunidad, por lo que la mayoría de los espacios y amenidades serán de libre acceso. Asimismo, estará interconectado con el pueblo de Playa Panamá, en el cual se ubica la iglesia, el parque central, la escuela, la feria del agricultor y el redondel de toros.
En el diseño territorial, residencial y de áreas comunes recreativas, se integran buenas prácticas como diseño regenerativo del paisaje, diseño bioclimático de instalaciones, gestión eficiente del agua, y gestión integral de los residuos sólidos hacia un modelo de basura cero. En todas las propiedades residenciales se cumple el requerimiento del 30 % de cobertura para desarrollo, respetando el 70 % de área protegida.
A nivel social, Bahía Papagayo pretende generar un empoderamiento de actores locales de la comunidad, la creación de parques y zonas urbanas públicas que brinden espacios de recreación a la comunidad, así como la existencia de una oficina de Acción Social que identifique problemas en la zona.
La construcción de la segunda etapa de Bahía Papagayo está estimada para iniciar durante el segundo semestre del 2024.