Por revistaeyn.com
La prestigiosa revista Variety destacó a Playa Sámara como uno de los 10 mejores destinos turísticos para realizar filmaciones en el país, donde hace pocas semanas finalizaron las grabaciones de la serie de televisión estadounidense “Bachelor in Paradise”, producida por Warner Horizon Unscripted Television, una compañía de Warner Bros Television Group que eligió a Costa Rica como el escenario para la filmación de su décima temporada.
El material grabado en el país durante el pasado mes de mayo se estrenó el anterior el 7 de julio y está disponible en cadenas y plataformas como ABC y Hulu.
Bachelor in Paradise reúne a exparticipantes de otras entregas de la franquicia como “The Bachelor”, “The Bachelorette”, “The Golden Bachelor” y “Te Golden Bachelorette”. La producción se rodó en el Hotel Azura, en Playa Sámara, con el apoyo de un equipo técnico local liderado por la empresa Costa Rica Production Film Services.
En un comunicado de prensa el hotel Azura destacó que “ser escogidos como locación para una producción del calibre de Bachelor in Paradise fue una experiencia extraordinaria para el hotel y un verdadero privilegio para todo nuestro equipo. Durante mes y medio, nuestras instalaciones se transformaron en un set de grabación de gran escala, con cámaras, luces, sonido, kilómetros de cableado y más de 280 personas -entre talento costarricense y extranjero- trabajando en distintas áreas para hacer posible esta filmación”.
“Además del impacto técnico y operativo, destacamos el efecto positivo que tuvo en la economía local: contratación de personal, alquileres de equipos, hospedaje, transporte, locaciones adicionales y un importante consumo en comercios, restaurantes y servicios turísticos. A esto se suma la enorme visibilidad que representa para el país aparecer ante millones de espectadores alrededor del mundo. Sin duda, se trató de una experiencia enriquecedora en todos los sentidos”, destacaron desde el hotel tras finalizar la filmación”, resaltó el citado hotel.
Bachelor in Paradise es un programa derivado de la franquicia The Bachelor, que cuenta con más de 23 años de existencia y un fandom global estimado en 51 millones de personas.
El formato del programa reúne a diversos participantes, quienes buscan establecer nuevas conexiones amorosas en un entorno de convivencia en la playa. A lo largo de la temporada, los concursantes participan en citas, dinámicas grupales y ceremonias de eliminación, donde deben decidir con quién desean continuar, mientras se incorporan nuevos personajes semana a semana.
Massimo Gambari, Presidente de la CTPS, recalcó que el trabajo de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), acompañado por la Comisión Fílmica de Costa Rica, han promovido a lugares como Playa Sámara realizando un “esfuerzo sumamente éxito de mercado con enorme impacto internacional porque estaremos en millones de pantallas alrededor de todo el mundo”,
“Para nosotros como una comunidad de turismo este impulso fundamental por el efecto multiplicador que puede tener en una gran cantidad de países del mundo. Nos posiciona en muchos mercados de una manera efectiva y directa que esperamos se traduzca en un incremento de la visitación”, precisó Gambari.
Las temporadas anteriores de la serie se filmaron, en su mayoría, en México, en locaciones como Tulum, Quintana Roo, y Sayulita, en la Riviera Nayarit. La décima temporada fue la primera vez que el programa se grabó en Costa Rica.