Por estrategiaynegocios.net
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) confirmó que se hacen pruebas sobre la conectividad que tendrá el país con Starlink, la empresa de Elon Musk, que ofrece conexión a internet vía satélites.
“Llegan al país las primeras antenas de #Starlink con las que se realizarán las pruebas de conectividad en distintos sectores del territorio hondureño para luego establecer las relaciones como canal comercial y distribuidor de #Starlink en Honduras”, indicó la entidad en sus redes sociales.
Hondutel recibió cinco antenas con su respectivo cableado y cinco dispositivos que funcionarán como enrutadores para distribuir el Internet a las computadoras, celulares y tablets.
”Hemos comenzado el laboratorio de pruebas en la zona sur de nuestro país, hemos corroborado, un ancho de banda estable 300 mbps en download y 20 mbps en upload aproximado, aun en condiciones de nubosidad, latencia asombrosa (máximo 100ms) Ip publica haciendo NAT con DHCP en wifi 2.4 Ghz y 5.8 Ghz sin interfaz ethernet, es un excelente producto”, indicó Morales, en su página de Twitter.
El funcionario asegura que es una buena opción para el sector educación y consumidores finales.
El servicio ya está disponible en El Salvador, donde ya se han hecho lanzamientos de conectividad en centros escolares.
Se espera que el servicio siga expandiendo su cobertura por toda Centroamérica.