Tecnología & Cultura Digital

LG presentó su primer televisor Oled curvo

Rompiendo los parámetros de diseño LG Electronics presentó su televisor curvo OLED. El dispositivo refleja un paso adelante en la evolución del diseño, siendo el primer televisor curvo del mundo.

    2014-04-25

    La nueva generación de televisores Oled de LG ha recibido un gran número de premios y certificaciones de prestigiosas organizaciones en lo que va del año.

    Por: Agencias

    Rompiendo los parámetros de diseño LG Electronics presentó su televisor curvo OLED. El dispositivo refleja un paso adelante en la evolución del diseño, siendo el primer televisor curvo del mundo.

    El televisor Oled tiene una curvatura tipo Imax que garantiza una experiencia visual única. Dicha curvatura fue usada para crear un ángulo más natural y óptimo para la visión de los usuarios, conclusión que fue el resultado de una gran variedad de estudios en el área.

    La curvatura también permite que las imágenes no se vean afectadas si se cambia el punto de vista, otorgándole al equipo un mejor ángulo de visión.

    La tecnología de LG WRGB Oled permite a la pantalla desplegar un contraste de proporciones casi infinitas, con colores negros más oscuros y blancos más brillantes que los presentes en una pantalla RGB convencional. Este sistema es apoyado por la nueva tecnología 4 Color Pixel de LG, la cual introduce un sub-pixel blanco que modifica los tres colores convencionales de otros dispositivos de esta categoría.

    El Oled también goza de un tiempo de respuesta cien veces mayor que el de un televisor LED, permitiendo que el usuario obtenga imágenes libres de los borrones típicos del movimiento rápido.

    Con tan solo 4,3 milímetros de grosor y un peso de 37.48 libras, el Oled curvo es un dispositivo más delgado que un lápiz y de manejo simple, permitiendo que se le reubique con facilidad.

    La nueva generación de televisores Oled de LG ha recibido un gran número de premios y certificaciones de prestigiosas organizaciones en lo que va del año. El Oled Curvo ha sido galardonado con el premio European Design TV 2013-2014 de EISA y el premio Red Dot: Best of the Best. También ha recibido certificaciones en calidad de imagen de respetadas organizaciones tales como TUV Rheinland, Intertek, VDE y Underwrites Laboratories (UL), y se convirtió en el primer televisor OLED en adquirir la certificación THX.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE