Por estrategiaynegocios.net
El primer proveedor de servicios internacionales en Italia, Sparkle, y la empresa de telecomunicaciones panameñaTrans Ocean Network (TON) anuncian el lanzamiento de Panama Digital Gateway (PDG), el primer centro de datos tecnológicos verde y zona franca de Panamá.
Este se convertirá en el principal punto de conexión digital para América Central, la región andina y el Caribe y representa un hito importante en el desarrollo de infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones en la región.
El comunicado publicado en la página web de la empresa italiana expone PDG se encuentra integrado con la red troncal global de Sparkle, más de 600.000 kilómetros de fibra que se extiende desde Europa hasta África, América y Asia.
Gracias a este proyecto y a la extensión de Curie hacia Panamá, Colombia aprovechará una ruta directa y de baja latencia hasta la Costa Oeste de Estados Unidos.
“Panama Digital Gateway es el punto de llegada de Curie, el sistema de cables desarrollado por Google y Sparkle que conecta California con Chile, así como de nuevos cables submarinos que consiguen una entrada diversificada a América Central y, por lo tanto, fortalecen la función de Panamá como centro digital estratégico entre Norteamérica y Suramérica”, expone el documento.