POR AFP
Costa Rica decomisó más de dos toneladas de cocaína que estaban escondidas en un contenedor en un puerto en la ciudad de Limón (este), en la costa Caribe, y que tenían como destino Bélgica, informaron este domingo las autoridades.
"Esta cocaína estaba dentro de un contenedor que tenía como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica", aseguró en una rueda de prensa el viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública, Manuel Jiménez.
El cargamento fue decomisado el sábado, pero fue presentado hasta este domingo.
En total, fueron decomisados 2.148 kilogramos de cocaína, pero su valor no fue precisado y se indaga de dónde provino la droga.
Varios bultos que contenían la sustancia fueron presentados por las autoridades en un recinto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la provincia de Alajuela, en la periferia de la capital, San José.
De acuerdo con Jiménez, en el contenedor en el que iba a droga también se transportaba fruta fresca con destino a Bélgica.
De acuerdo con las autoridades, un costarricense fue detenido y se investiga si hay más personas involucradas.
"Operando en Costa Rica enfrentarán la justicia hasta las últimas consecuencias", advirtió el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, a quienes utilicen el territorio costarricense para el tráfico de droga.