Por estrategiaynegocios.net
La oficina del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado que formará una alianza con el Gobierno de Panamá para buscar mecanismos enfocados en que el país centroamericano fortalezca su posible rol como un socio clave en una “cadena de suministro de semiconductores diversa y resistente”.
Como primera medida, se hará “una revisión del actual ecosistema de semiconductores en Panamá, el marco normativo y las necesidades de mano de obra e infraestructuras” para que, dependiendo de los hallazgos, se concrete una “posible colaboración futura en el desarrollo de este sector crítico para garantizar que ambos países se beneficien de la tecnología de vanguardia”, expresa el comunicado oficial.
Esta asociación se hará como parte de la política de la Administración del presidente Joe Biden, quien en 2022 firmó la Ley de Chips para dirigir fondos para la manufactura nacional e investigación de estos dispositivos.
Mediante un comunicado de prensa, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, indicó que “las incomparables capacidades logísticas de Panamá, el favorable entorno empresarial y la notable estabilidad política lo convierten en una opción excepcional como centro de ensamblaje, empaque y prueba de semiconductores”.
“La expansión de esta industria en Panamá tiene el potencial de crear empleos bien remunerados, particularmente para los jóvenes, a la vez que mejora las capacidades tecnológicas de la mano de obra calificada de nuestro país”, dijo el mandatario.
Con información de La Estrella de Panamá