Por estrategiaynegocios.net
Los gastos de consumo personal (PCE por sus sigla sen inglés) aumentaron en US$27.900 millones o equivalente en un 0,2 % en Estados Unidos en febrero en comparación con el mes anterior, según informó la Oficina de Análisis Económico. Los ingresos personales crecieron en US$72.900 millones, o un 0,3 % mensual.
El índice de precios PCE subió un 0,3 % respecto a enero, y un 5 % en comparación con febrero de 2022. El índice de precios PCE excluidos los alimentos y la energía también aumentó un 0,3 % en términos mensuales y un 4,6 % anualmente.
La confianza de los consumidores en Estados Unidos empeoró por encima de las expectativas en marzo en comparación con el mes anterior, según un informe publicado por la Universidad de Michigan, lo que supone la primera caída en cuatro meses.
El índice de confianza de los consumidores bajó un 7,5 % durante este periodo hasta situarse en 62,0, mientras que las condiciones económicas actuales cayeron un 6,2 % hasta 66,3, y el índice de expectativas de los consumidores disminuyó un 8,5 % hasta 59,2.
En términos anuales, la confianza y las expectativas de los consumidores aumentaron un 4,4 % y un 9 %, respectivamente, mientras que las condiciones económicas bajaron un 1,3 %.
Las expectativas de inflación a un año vista siguieron bajando hasta un mínimo de dos años del 3,6 %, mientras que las expectativas de inflación a largo plazo se mantuvieron en el 2,9 %. Las recientes turbulencias en el sector bancario tuvieron un impacto limitado en los datos, concluye el informe.