El vicepresidente de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Hugo Barrera, fue demandado por difamación y le piden una indemnización de tres millones de dólares.
Por: Prensa Latina
El recurso lo presentó David Gutiérrez, ex ministro de Obras Públicas del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), acusado por Hugo Barrera de haber entregado irregularmente US$40 millones del Tesoro público al entonces mandatario.
La polémica se relaciona con un caso de presunta corrupción en la construcción de una autopista que conecta la capital con el occidente del país, investigado por la Fiscalía General de la República.
La obra, ex Bulevar Diego de Holguín, fue dejada inconclusa por la administración Saca y el gobierno del presidente Mauricio Funes debió pedir nuevos préstamos para su terminación e inaugurarla el 12 de noviembre de 2012 con el nombre de Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
La semana pasada, Barrera divulgó que Gutiérrez le había informado de un pedido de Saca de esa suma de dinero y se la entregó de las arcas del Ministerio de Obras Públicas cuando ambos eran funcionarios de ese gobierno.
El exministro calificó de mentiroso a Barrera, vicepresidente de Arena, y añadió que con la demanda busca establecer un precedente para las personas que hablan sin fundamento.
Saca desmintió también a su antiguo colaborador de Arena, de la cual fue expulsado tras la crisis desatada en el partido tras la derrota ante el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de 2009.
Saca es candidato presidencial de una coalición de tres partidos para las elecciones del 2 de febrero venidero y disputa con Arena los votos de la derecha.