La recusación contra el juez Miguel ángel García fue presentada por el abogado de Flores, Edgar Morales, quien mostró su 'inconformidad' por una resolución que emitida por el magistrado el 27 de febrero, en la que advierte de la posibilidad de modificar los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, de los que se acusa al exmandatario, por el de lavado de dinero y activos.
El juez argumentó que la actuación del exmandatario encajaba en el ilícito penal de lavado de dinero, según los elementos probatorios presentados por la Fiscalía.
La defensa de Flores también cuestiona que García haya otorgado, a petición de un perito financiero, 'la ampliación de las asistencias penales internacionales (informes del exterior)'.
Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, guarda arresto domiciliario tras ser investigado por el Congreso y la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).
El exmandatario, que impuso la dolarización en 2001, afronta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, por el manejo irregular de US$15 millones que donó Taiwán para damnificados de los terremotos de 2001.
La recusación del juez, será ventilada por la Cámara Primera de lo Penal.