Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
Las autoridades de El Salvador y Estados Unidos firmaron, este 7 de octubre de 2024, el primer acuerdo de convenio de asistencia mutua en materia aduanera.
Con este proceso, los operadores de comercio se beneficiarán con un despacho más ágil de mercancías, gracias a los procesos automatizados.
“En el contexto del comercio global moderno, la cooperación mutua entre agencias aduaneras es fundamental para garantizar la seguridad y detección de riesgos en la cadena de suministros, impulsando además la competitividad de sus economías”, explicó el ministro de Hacienda salvadoreño, Jerson Posada.
El convenio permitirá la seguridad fronteriza y la facilitación del comercio entre ambos países por medio procesos automatizados.
Además, permitirá la protección de las fronteras contra terroristas y la lucha contra traficantes de drogas.
También, dicho convenio facilitará la simplificación, automatización y transparencia en los procesos de importación, exportación y tránsito de mercancías.
Por su parte, la embajada estadounidense aseguró en su cuenta de X que el convenio permitirá lograr mejores precios en diferentes productos y desarrollo en el campo económico.