Este jueves 16 de marzo arrancará la Expomóvil en el centro de Eventos Pedregal. La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) espera igualar o superar los números de la edición del año anterior, cuando se colocaron 10.000 unidades entre los días de feria y durante los 3 meses siguientes en los que las agencias mantuvieron las facilidades.
Carlos Aguilar, vocero de Aivema y coordinador de la Expomóvil, comentó que la feria brinda la posibilidad de encontrar -en un solo lugar- cerca de 500 vehículos distintos.
Vehículos compactos
Según Aguilar, para este año esperan que el principal atractivo sean los vehículos "compactos" (tipo Sedán) o de tamaño reducido, con accesorios para conectividad, eficientes en el uso de combustible y con precios accesibles.
Unas 75.000 personas visitaron la Expomóvil el año pasado, y se espera que para este 2017 ese número se iguale o sobrepase.
Para ello, 45 agencias (entre entidades bancarias, empresas comerciales que ofrecen opciones de navegación, alarmas y accesorios), estarán exponiendo sus mejores ofertas.
De acuerdo con Aguilar, durante todo el año anterior Aivema reportó la colocación de 56.000 vehículos a nivel nacional. Según él, a pesar de las presas, esperan que las personas se vean atraídas por carros que les permitan viajar cómodamente y sin gastar de más.
Ante la demanda de los consumidores, el vocero de Aivema, añadió que las agencias han tomado sus previsiones del caso para que la cantidad de vehículos sean suficiente, y puedan cumplir las expectativas para quienes vayan a la Expomóvil buscando salir "sobre ruedas".