Después de 18 días de un conflicto político por la titularidad del Congreso Nacional, este lunes (07.02.2022) podría verse la luz entre los diputados disidentes y el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mel Zelaya.
Tal y como se especulaba, a las 11:00 de la mañana, en Casa Presidencial, sostendrán una reunión Jorge Cálix (uno de los presidentes del Legislativo) y Manuel Zelaya Rosales, con el objetivo de traer una solución a la crisis que ha provocado tanta zozobra y confrontación en el pueblo hondureño.
A través de su cuenta de Twitter, Cálix aseveró que 'nuestra lucha siempre ha sido por las causas justas, por el país, y precisamente por eso no quiero más odio ni más división'.
'Mel' Zelaya también confirmó la reunión presencial con miras a una 'posible solución y reconocimiento a directiva del CN'.
Las incorporaciones
Esta semana, la bancada liberal y el grupo de diputados disidentes de Libre estarían incorporándose a las sesiones en la cámara legislativa. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud si la nueva junta directiva en propiedad estaría integrada por ambos bandos (de Jorge Cálix y Luis Redondo).
Por su parte, el diputado German Altamirano confió a EL HERALDO que hoy se resolverá el problema.
Mientras que su compañero Edgardo Castro reconoció que "hay una idea clara que se va a hacer un documento", pero "si no nos parece, pues no lo firmamos". En este documento se anunciará cómo se va a legalizar la directiva que preside Luis Redondo, bajo el entendido de que Cálix ya desistió de ocupar este cargo y cuál será el destino de este político.
Al igual que del resto de sus compañeros que fueron expulsados la noche del 21 de enero por desacatar la línea oficial y por recurrir a negociar con el Partido Nacional, al que criticaron durante doce años. Ellos no aceptaron cargos en la directiva, no reconocerán a Luis Redondo y acudirán al Congreso para que los suplentes no sigan votando.