Se espera que el metro inicie operación a final de año
Por: Agencias
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participó en la primera prueba parcial, y a baja velocidad, de la Línea 1 del Metro de Panamá y dijo estar confiado en que este medio de transporte ayudará a solucionar el tráfico urbano en la capital.
Martinelli confesó que sintió una 'gran emoción' y un 'gran entusiasmo' de hacer este primer recorrido en uno de los vagones del Metro, desde la estación de Albrook, en las orillas del Canal de Panamá, hasta la parada de la Plaza 5 de Mayo, en el centro de la ciudad.
También acompaño al mandatario en el recorrido el secretario del Metro y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
Martinelli reiteró que su gobierno va a licitar la segunda línea y eventualmente la próxima Administración, que asumirá el 1 de julio de 2014, licitará la Línea 3 y ahí, destacó, 'sí vamos a resolver todos los problemas del transporte'.
[youtube quqI_o4brdc]
Explicó que esta primera prueba fue a una velocidad de 15 kilómetros, cuando la normal será de entre 60 y 70 kilómetros, señalando que en octubre se realizará otra prueba y finalmente se espera que el Metro inicie operaciones a fin de año.
La Línea 1 del Metro de la capital panameña, de 13,7 kilómetros, tiene un costo de $1.800 millones.
En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de Metro al Consorcio Línea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.