POR EFE
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá al funeral del papa Francisco que tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza San Pedro en el Vaticano, informó este miércoles una fuente oficial.
Castro viajará hoy en un vuelo comercial a el Vaticano, "en representación del pueblo hondureño", indicó el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, en la red social X.
Agregó que el viaje de la mandataria es "en homenaje al fallecimiento del Papa Francisco, reconociendo su importante legado a la humanidad y en especial como muestra del aprecio y cariño al primer pontífice latinoamericano".
Castro será acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Reina.
Entre los numerosos líderes internacionales que ya han confirmado su asistencia al funeral de Francisco figuran los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; varios latinoamericanos; los reyes de España, y el príncipe Guillermo, de Gales.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, presidirá el próximo viernes el rito del cierre del féretro del papa en la basílica de San Pedro, así como su entierro en la basílica de Santa María la Mayor, donde el pontífice será sepultado por su expreso deseo tras el funeral.