Por revistaeyn.com
Irán lanzó este sábado (13.04.2024) un ataque con drones contra Israel, marcando una importante escalada del conflicto entre los dos enemigos regionales, anunció el ejército israelí.
"Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel", indicó por televisión el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
Al conocerse del hecho, Jordania anunció el cierre temporal de su espacio aéreo ante los "crecientes peligros" en Medio Oriente, donde la tensión es máxima entre su vecino Israel e Irán.
La Comisión de Regulación de la Aviación Civil del reino hachemita anunció en un comunicado que cerrará "temporalmente el espacio aéreo jordano a todos los aviones (...) a partir de las 20H00 GMT" del sábado (23H00 locales) y hasta nuevo aviso y que esa decisión "se revisará periódicamente en función de la evolución" de la situación.
La medida fue seguida por Irak.
ISRAEL ESTÁ PREPARADO
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró el sábado que Israel está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.
"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".
De hecho, EEUU dijo que "apoyará al pueblo de Israel" ante ataque de Irán, por medio de la Casa Blanca.
Con información de AFP