ASOFARMA Centroamérica y Caribe es una compañía farmacéutica líder en la región, que desarrolla, produce y comercializa productos innovadores en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, diabetes y urología, entre otras.
Como parte del acuerdo alcanzado, ASOFARMA colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en la región.
"Estamos encantados de asociarnos con Moderna para ayudar a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo contra el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia, y estamos orgullosos de haber sido elegidos socios para este cometido brindando toda nuestra experiencia y presencia regional" aseguró Bernardo Girala, Gerente General de ASOFARMA Centroamérica y Caribe.
"Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a la población, tratamientos innovadores que ayuden a mejorar su calidad de vida y expandir las tasas de vacunación en la región", expresó Girala.
Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en ASOFARMA para hacer posible la llegada a la región de su vacuna contra el COVID 19, Spikevax.
La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.
Con este nuevo acuerdo alcanzado por ASOFARMA, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que ASOFARMA representa en la región desde hace más de veinte años.
SOBRE SPIKEVAX:
Las agencias reguladoras han aprobado la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido, los EE. UU. e Israel. En América Latina, SPIKEVAX ha recibido autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 12 años de las agencias de salud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.