Por revistaeyn.com
Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció una inversión de US$45 millones en su planta de producción en Calle Blancos, Costa Rica.
Este proyecto permitirá aumentar la capacidad de producción, mejorar la eficiencia logística y consolidar el abastecimiento de productos en el país, además de impulsar la exportación a otros mercados donde opera la compañía como Nicaragua y Panamá.
“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con crear el futuro a través del crecimiento sostenible de Costa Rica y con generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Esta nueva inversión es una muestra muy significativa del compromiso y confianza que tenemos con el país, fortaleciendo nuestra capacidad de producción y distribución, además de impulsar la generación de empleos y el desarrollo socioeconómico de la población”, afirmó Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.
El proyecto contempla una nueva línea de producción que optimizará la capacidad operativa para satisfacer la demanda de clientes y consumidores. También prevé la ampliación del almacén de productos terminados y materias primas, mejorando la eficiencia del almacenamiento y distribución.
Desde su concepción, este proyecto ha permitido la creación de más de 260 oportunidades de empleo directo e indirecto, generando un impacto significativo en la economía costarricense. Se espera que esta cifra aumente conforme se expanda la capacidad de producción de la fábrica.
“Nos satisface mucho la noticia que hemos recibido esta tarde de voz de los ejecutivos de Coca-Cola FEMSA sobre la nueva inversión en su planta en Calle Blancos, la cual aumentará su capacidad productiva, generará nuevas oportunidades de empleo y crecimiento de sus exportaciones”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.
Desde la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), destacaron que “la expansión de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica es una muestra de la confianza de la empresa en nuestro país, en nuestro talento y en el clima de negocios que ofrecemos. Sin duda esta nueva planta generará nuevas oportunidades y bienestar al país a través de la ampliación de sus negocios a nivel internacional”, agregó Laura López, Gerente General de PROCOMER.
La expansión de la planta en Calle Blancos está alineada con el Marco de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, impulsando acciones clave en economía circular, acción climática y desarrollo comunitario.
La inauguración de esta nueva fase de la planta está prevista para septiembre de 2025, marcando un hito en la evolución de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica