Por revistaeyn.com
PepsiCo dijo que comprará la marca de refrescos prebióticos Poppi por US$1.950 millones, expandiéndose a la categoría de “refrescos más saludables” en un momento en que la compañía está luchando contra la caída de la demanda de sus bebidas y aperitivos tradicionales.
Poppi, fundada por Stephen y Allison Ellsworth, se conocía inicialmente como Mother y fue rebautizada en 2020. Los fundadores aparecieron en Shark Tank en 2018 y obtuvieron el respaldo del inversor y cofundador de CAVU Consumer Partners, Rohan Oza.
Los jóvenes estadounidenses están recurriendo cada vez más a refrescos y bebidas energéticas más saludables como parte de un cambio más amplio hacia los productos de fitness y estilo de vida, con su rival Coca-Cola expandiendo su marca Simply para lanzar un refresco prebiótico llamado “Simply Pop”.
Pares como Celsius Holdings y Keurig Dr Pepper también se han dirigido al mercado adquiriendo fabricantes de bebidas energéticas y de bienestar más pequeños, reporta Reuters.
El acuerdo con Poppi impulsa la presencia de PepsiCo en la categoría de bebidas saludables en un momento en que múltiples aumentos de precios pesan sobre la demanda de sus refrescos y bocadillos Lay’s, lo que lleva a la compañía a pronosticar ganancias anuales débiles.
Los refrescos prebióticos se han convertido en una categoría de alto crecimiento en los EE. UU. dentro del segmento de bebidas carbonatadas (CSD), impulsados por un cambio en la preferencia hacia bebidas más centradas en la salud intestinal.
El acuerdo ayuda a “establecer un punto de apoyo en el segmento de refrescos ‘modernos’ de rápido crecimiento y apuntalar una cartera de refrescos carbonatados que ha estado perdiendo participación durante años frente a Coca-Cola y Keurig Dr Pepper”, dijo el analista de J.P. Morgan Andrea Teixeira.
Poppi combina prebióticos, jugo de frutas y vinagre de sidra de manzana para crear un refresco bajo en calorías con no más de cinco gramos de azúcar por porción, dijo PepsiCo.
Las ventas minoristas de la compañía con sede en Austin, Texas, aumentaron un 122% interanual en las 12 semanas hasta el 22 de febrero y ahora tienen una participación de alrededor del 1% en la categoría total de refrescos carbonatados, según BNP Paribas