Empresas & Management

Cómo crear un negocio low cost

Salas de belleza, ópticas, hoteles... El modelo low cost se extiende a todos los sectores y ahora también a empresas de todos los tamaños.

2017-05-21

Por Emprendedores.es

El gancho de los bajos precios en un momento de crisis como el actual ha puesto de moda el término low cost. Pero se está desvirtuando el concepto. Ser más baratos o hacer promociones no convierte a una empresa en una low cost real. Para que la cosa funcione y merezca la pena desde un punto de vista empresarial, los beneficios son intocables.

No se trata de poner precios bajos para sacar stocks, o de reducir el margen de beneficio. El low cost es tan rentable como el high cos.

¿Cómo se consigue ser más rentables, incluso que la competencia, tirando los precios? 'Hay que hacer una reinvención del modelo de negocio. Un proceso de innovación total, para ajustar los costes y ofrecer mejores precios sin menoscabo de la calidad", explica Josep- Francesc Valls, autor del libro Fenómeno low cost.

Toma buena nota: el modelo que se impone ahora tiene poco que ver con el low cost de bajo nivel que han popularizado los comercios y restaurantes chinos. Se trata de ofrecer calidad a buen precio.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE