Por revistaeyn.com
Costa Rica en la delantera. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en colaboración con Red Global, creador y operador de Skyward Infinity, contará a partir de este mes con el primer Gaming Center en un aeropuerto de la región.
Este centro ofrece a los viajeros disfrutar de una experiencia de entretenimiento mientras esperan sus vuelos, con acceso a plataformas de videojuegos de última tecnología, incluyendo simuladores de Fórmula 1 y juegos en realidad virtual.
La nueva sala de gaming busca transformar la experiencia de espera en el aeropuerto, adaptándose a los gustos y necesidades de pasajeros, principalmente de la Generación Z y Millennials, quienes se estima que dedican entre un 15 % y 20 % de su tiempo libre a los videojuegos.
Este nuevo Gaming Center contará con consolas de Nintendo Switch, PS5 y PC, con un catálogo de más de 30 títulos para elegir. Entre las opciones más destacadas están las experiencias de realidad virtual y los simuladores avanzados.
“La apertura de este Gaming Center forma parte de nuestra estrategia de mejora continua en la experiencia del pasajero", comentó Erick Barboza, Director de Desarrollo de Negocios de AERIS.
El Gaming Center estará disponible para cualquier pasajero mayor de 12 años, con opciones de pago por tiempo de uso. Los usuarios podrán reservar su estación de juego con anticipación y disfrutar de snacks y bebidas en el lugar.
“Los centros de videojuegos proveen al pasajero una excelente manera de pasar el tiempo durante sus estadías en los aeropuertos. Transformamos la espera en experiencias agradables, interactivas, que agregan diversión a la ruta de viaje que emprendieron”, comentó Fernando Castro, Vicepresidente & Gerente General de Red Global, propietaria de Skyward Infinity.
"Queremos que nuestros pasajeros vean al Aeropuerto Juan Santamaría no solo como un punto de tránsito, sino como un espacio donde pueden disfrutar su tiempo y vivir experiencias inolvidables", comentó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.
Este aeropuerto, actualmente, conecta a Costa Rica con 37 destinos alrededor del mundo, por medio de 25 aerolíneas comerciales internacionales y dos domésticas que operan en sus instalaciones.