Por revistaeyn.com
La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines dijo que el presidente ejecutivo Ted Christie renunció con efecto inmediato como parte de una reorganización, semanas después de que la compañía emergió de la bancarrota y reconstituyó su junta directiva.
El director comercial, Matt Klein, también se va y será sucedido por Rana Ghosh.
Las salidas se producen en un momento en que la aerolínea trabaja para alejarse de su imagen sencilla y reinventarse como una aerolínea premium.
Una oficina interina del CEO, compuesta por el director financiero Fred Cromer, el director de operaciones John Bendoraitis y el consejero general Thomas Canfield, dirigirá la compañía hasta que se nombre a un nuevo jefe.
Christie se unió a Spirit en 2012 como jefa de finanzas y tomó el timón en 2019, reporta Reuters.
Guió a la aerolínea a través de las interrupciones de la pandemia y un período desafiante para las aerolíneas de bajo costo que lidian con el aumento de los costos y la disposición de los viajeros a pagar más por un viaje más cómodo mientras buscan experiencias.
La operadora con sede en Florida se declaró en bancarrota en noviembre pasado, luego de años de pérdidas y fuertes deudas, así como intentos fallidos de fusión.
Spirit había estado en conversaciones de fusión con Frontier Group desde al menos 2022, pero las terminó en favor de una oferta más atractiva de su rival JetBlue Airways.
Su fusión con JetBlue fue finalmente desechada después de que un juez estadounidense la bloqueara por preocupaciones anticompetitivas.
Spirit, que ha estimado que el cambio a premium generaría un 13 % más de ingresos por pasajero, también planea renovar su programa de lealtad y buscar alianzas con otras aerolíneas.