Por revistaeyn.com
El fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, confirmó sus previsiones hasta 2026, pero también dijo que estaba implementando medidas, incluidos aumentos de precios en Estados Unidos, para gestionar el impacto de los aranceles de importación en ese país.
La empresa, que fabrica lentes y gafas de sol en Tailandia y China y exporta monturas de primera calidad de Europa, está expuesta a posibles aranceles de hasta el 36 % sobre los productos fabricados en Tailandia y del 145 % sobre los de China, y de hasta el 20% sobre las importaciones de Europa.
"Está claro que no somos inmunes a los aranceles; obtenemos alrededor del 43 % de nuestra base de ingresos en Estados Unidos", dijo el presidente y director ejecutivo, Francesco Milleri, a los analistas en una llamada posterior a las ganancias.
"Nos estamos moviendo hacia el ajuste de precios en territorio de un solo dígito en los EEUU en las diferentes líneas de productos y en nuestros canales de distribución", dijo Milleri.
Agregó que la compañía continuará diversificando su cadena de suministro, reporta Reuters.
Si bien la mayoría de los aranceles de Trump se han pausado durante 90 días hasta el 8 de julio, los de las importaciones chinas y una tasa universal del 10 % siguen vigentes.
El grupo franco-italiano reafirmó su objetivo de crecimiento porcentual de un dígito medio en los ingresos anuales entre 2022 y 2026 a tipos de cambio constantes, con un objetivo de US$30.600-US$31.700 millones para el final del período.
También confirmó que espera un beneficio operativo ajustado de entre el 19 % y el 20 % de los ingresos para 2026, en comparación con el 17 % de finales del año pasado.
En el primer trimestre, EssilorLuxottica registró un aumento del 7,3 % a tipos constantes en sus ingresos, hasta los 6.850 millones de euros, ayudado por las ganancias en Europa y el sólido rendimiento de sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta, dijo.
Las ventas trimestrales en la región de Asia-Pacífico, el mercado de más rápido crecimiento del grupo, crecieron un 10,4 % anual a tasas constantes, ayudadas por la creciente demanda de sus soluciones de gestión de la miopía, una oferta creciente que los analistas de Jefferies esperan que alcance un crecimiento anual del 25-35 % en el futuro previsible.