Por revistaeyn.com
El Hotel Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique abrió sus puertas. Se trata de uno de los proyectos turísticos más ambiciosos y sostenibles de la región, desarrollado por la firma costarricense Garnier & Garnier y operado por Hilton.
El hotel se inaugura tras dos años de obras. La inversión asciende a los más de US$200 millones, según comunicó la firma.
“La apertura del Waldorf Astoria en Costa Rica representa un nuevo estándar de hospitalidad en el país y un momento histórico para Garnier & Garnier como desarrolladores de proyectos de talla mundial. Esta alianza con Hilton -como operador del hotel- es una declaración de confianza en el talento y el potencial de nuestro país”, señaló Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.
Este es un proyecto que posiciona a Guanacaste como un epicentro de experiencias exclusivas y proyecta un efecto multiplicador, en el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones.
El proyecto ubicado entre Playa Penca y Calzón de Pobre cuenta con 188 habitaciones y suites, una zona residencial integrada por 19 apartamentos en torres de 2 y 3 habitaciones, así como 17 casas de lujo de 4 y 5 habitaciones.
El Waldorf Astoria Costa Rica ha sido concebido bajo una visión ambiental rigurosa, donde cada decisión arquitectónica, paisajística y operacional fue pensada no solo para mimetizarse con la naturaleza sino también para protegerla activamente.
“El Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique representa la visión de un turismo que respeta, que regenera y que eleva. Logramos combinar lujo, conciencia ambiental y valor comunitario para construir un modelo que genera un impacto positivo al país y a la región”, aseguró Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier.