Por revistaeyn.com
Nestlé dijo que el presidente Paul Bulcke decidió renunciar, días después de que el gigante suizo de alimentos despidiera abruptamente a su presidente ejecutivo, Laurent Freixe, por no revelar una relación romántica con un subordinado.
Bulcke será sucedido por el vicepresidente Pablo Isla, a partir del 1 de octubre. Se suponía que Bulcke entregaría las riendas a Isla en abril de 2026, reporta Reuters.
"Este es el momento adecuado para que me haga a un lado y acelere la transición planificada", dijo Bulcke.
El Financial Times había informado la semana pasada que los inversores de Nestlé habían pedido la renuncia de Bulcke por la salida de un segundo director ejecutivo en poco más de un año.
La empresa sufrió tras el cese fulminante de su consejero delegado, Freixe, tras descubrirse que ocultaba una relación sentimental con una subordinada directa.
Freixe, que estaba en la compañía desde 1986 y que ocupaba el puesto hacía un año, fue despedido tras ser objeto de una investigación interna.
En julio la compañía, la mayor del mundo en el sector alimentario, reportó beneficios netos de 5.065 millones de francos (5.400 millones de euros) en la primera mitad de 2025, un 10,3 % menos que en el mismo periodo de 2024, afectada por la fortaleza de la divisa suiza, que redujo el valor total de sus ventas.