Por revistaeyn.com
El Consejo Industrial de El Salvador, coordinado por el presidente de la ASI, Jorge Arriaza, presentó al presidente Nayib Bukele sus objetivos estratégicos para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector; el mandatario resaltó que tienen el mismo objetivo en común: el crecimiento del país.
Representantes de las 26 actividades económicas que integran el sector industrial de El Salvador sostuvieron un encuentro con el presidente Bukele, en la búsqueda de reactivar el sector industrial que no solo es producción, sino también la innovación, tecnología, empleo y oportunidad para miles de familia salvadoreñas.
“Nosotros vamos a hacer lo necesario para hacer crecer el país”, dijo el presidente Bukele a los asistentes del encuentro donde se discutió el trabajo conjunto del sector industrial con el gobierno para mejorar la productividad del país y aprovechar las oportunidades en el mercado internacional.
“Ya tenemos la seguridad, que es la base para transformar el crecimiento económico, tenemos la simplificación de trámites y reformas a leyes que han facilitado el trabajo. Vamos por buen camino”, expresó Arriaza.
Los líderes industriales presentaron sus objetivos estratégicos con iniciativas que incluyen promoción de mayor inversión industrial, desarrollo de nuevos sectores industriales, formación de talento humano, mejora de condiciones para obtener materias primas, mejor acceso a financiamiento e innovación y gestión de servicios logísticos en el sector privado y público, entre otros.
“Vamos a respaldar un plan de reindustrialización del país”, agregó Bukele, instando a los industriales a hacer lo que les compete para que con un esfuerzo conjunto se alcance un mayor crecimiento del país.
Los empresarios coincidieron, tras el encuentro, que este acercamiento marca el inicio de una colaboración estratégica entre el gobierno y el sector industrial, con el propósito de construir un ecosistema industrial más robusto, capaz de generar crecimiento económico sostenido y más oportunidades para los salvadoreños.