Por revistaeyn.com
Es poco probable que el plan de CK Hutchison de vender la mayor parte de su negocio portuario de US$22.800 millones a un consorcio liderado por BlackRock avance pronto, y es probable que se extienda la fecha límite del domingo para las conversaciones, informó Reuters.
El conglomerado de Hong Kong había acordado a principios de este año vender la mayor parte de su negocio portuario, que incluye dos ubicaciones importantes en el Canal de Panamá, a un grupo liderado por BlackRock Inc y la naviera italiana MSC.
Es probable que se extienda la fecha límite del domingo para que las partes lleguen a un acuerdo, salvo lo cual, la venta podría fracasar, informó Reuters, citando a personas cercanas a las negociaciones.
Un acuerdo para vender operaciones cerca del Canal de Panamá tampoco se firmó antes de la fecha límite del 2 de abril.
Washington había acogido con beneplácito el acuerdo, dado que cumpliría con las demandas del presidente Donald Trump de eliminar la propiedad china de puertos estratégicamente importantes cerca del canal.
Pero Beijing había criticado en gran medida el acuerdo, y los medios progubernamentales afirmaron que traicionaría los intereses nacionales. El principal regulador del mercado de China también pidió una revisión antimonopolio.
Informes recientes dijeron que el operador portuario chino Cosco Shipping Corp también estaba tratando de unirse al consorcio de compradores.
Con información de Investing