Por estrategiaynegocios.net
Air New Zealand, cuyo concepto económico de asientos reclinables causa sensación, es oficialmente la aerolínea del año, al menos según Airline Ratings, una agencia de calificación de productos y seguridad aérea con sede en Australia.
Airline Ratings cita las camas económicas SkyNest de AirNZ —que se lanzarán en 2024— como uno de los factores clave que la posicionan en el puesto número uno.
Aunque Air New Zealand se situó a la cabeza para 2023, Geoffrey Thomas, redactor jefe de Airline Ratings, afirmó que los resultados estuvieron muy reñidos entre las cinco primeras aerolíneas.
Qatar Airways, que encabezó la clasificación el año pasado, se situó en segundo lugar este año, y ganó también los premios a la Mejor Clase Business, Mejor Restauración y Excelencia en Viajes de Largo Recorrido.
Etihad Airways, de Abu Dhabi, ocupa el tercer puesto en la lista 2023 de AirlineRatings.com. Korean Air, que también ganó el premio a la Excelencia en Viajes de Largo Recorrido, ocupa el cuarto puesto. Singapore Airlines, ganadora del premio a la Mejor Primera Clase y del premio a la Excelencia en Viajes de Largo Recorrido ocupa el quinto lugar en la clasificación general.
“La aerolínea siempre está innovando y no se conforma con utilizar productos y asientos estándar, sino que va un paso más allá”, dijo Thomas. “Es este enfoque en el bienestar y en la comodidad de los viajeros de clase turista lo que impresionó al jurado”.
Tras un par de años en los que hubo una reducción de viajes aéreos a raíz de la pandemia, los viajeros volvieron a los cielos en 2022 para encontrarse con un importante caos en las aerolíneas: vuelos cancelados, equipajes perdidos y personal desbordado.
El resultado, según Thomas, fue un año “interesante” en general, ya que “la mayoría de las aerolíneas sufrieron descensos en la aprobación por parte de los pasajeros mientras el sector luchaba por volver a volar”.
Para elaborar sus clasificaciones, Airline Ratings examina las principales auditorías gubernamentales y de seguridad, así como la antigüedad de la flota de las aerolíneas, las opiniones de los pasajeros, la rentabilidad, el índice de inversión, la oferta de productos y las relaciones con el personal.
Desde el lanzamiento de los premios en 2014, Thomas dijo que la puntuación y las categorías se transformaron “para reflejar la dinámica siempre cambiante de la industria y las expectativas del cliente.”
Las 25 principales aerolíneas premium son Air New Zealand, Qatar Airways, Etihad Airways, Korean Air, Singapore Airlines, Qantas, Virgin Australia/Virgin Atlantic, EVA Air, Cathay Pacific Airways, Emirates, Lufthansa / Swiss, SAS, TAP Portugal, All Nippon Airways, Delta Air Lines, Air Canada, British Airways, Jet Blue, JAL, Vietnam Airlines, Turkish Airlines, Hawaiian, KLM, Alaska Airlines y United Airlines.
Excelencia en viajes de larga distancia: Medio Oriente: Qatar Airways, Norte de Asia: Korean Air, norte de Europa: Lufthansa, América del Norte: Delta Air Lines, América del Sur: Latam, Sur de Europa: Turkish Airlines, Sudeste de Asia: Singapore Airlines, Australia /Pacífico – Air New Zealand, Aerolínea Africana – Air Mauritius.
Las mejores aerolíneas de bajo costo son; América: Southwest, Medio Oriente: Fly Dubai, Asia: AirAsia, Australia/Pacífico: Jetstar y Europa: Ryanair.
Con información de CNN